Moon Crackers nace en 2016 de la mano de Adrián Bonilla (The Jungles, Los Monstruos de Frankenstein...entre otros) y Sergio Pardo.
La banda valenciana Moon Crackers (formada por Adrian Bone, Marc Estellés y Alejándro Hernández) nos mostró por primera vez lo que ellos llaman su "MUSIC FROM THE MOON" (Música desde la Luna) en el año 2016, cuando empezaron a moverse entre las salas de Valencia con sus primeras canciones, las cuáles se juntaron con su material más nuevo en 2018 para formar lo que hoy en día es su EP 'Deluxe'. Por entonces, escuchábamos sonidos que nos recordaban a The Last Shadow Puppets -con ese cuarteto de cuerda que acompañaba al rock más clásico de la banda- y Arctic Monkeys -principalmente por la voz principal de Adrian Bone, quién recuerda por su tono al cantante de Sheffield, Alex Turner-, pero como hemos podido comprobar en 2020, la vida da muchas vueltas y pronto decidieron olvidar esa faceta que mezclaba la música clásica con el rock, para centrarse en otro tipo de sonidos. Y es que, si algo podemos sacar con una primera escucha al repertorio de Moon Crackers es su variedad de estilos siempre influenciados por artistas como The Beatles, David Bowie o los previamente mencionados, Arctic Monkeys.
Avanzamos hasta el año 2020, que empezaba bien para Moon Crackers presentando en la sala 'El Loco'a finales de enero un buen repertorio de canciones totalmente nuevas con un sonido que bien se aleja de sus primeras canciones, y que recuerda a la música Soul y R&B de finales de los 70 y principios de los 80. Cambian el cuarteto de cuerda por un teclado más que presente en su nuevo enfoque y lo acompañan con melodías pegadizas y ritmos con mucho 'groove' traídos del Funk, todo compenetrado con su faceta más rockera.